CEDEARs

43.jpg

Cómo comprar acciones de empresas extrajeras que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires


Diversificá tu cartera de inversiones con acciones de las compañías más importantes a nivel global.

Una buena alternativa para proteger tus ahorros.

 

Comenzá a invertirhoy

 

Certificado de Depósito Argentino una inversión segura


 Los CERTIFICADOS DE DEPÓSITO ARGENTINOS representan acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Estos son certificados negociables de tipo nominativo de acciones de empresas que se encuentran autorizadas a realizar oferta pública en otros países.

Al comprar un CEDEAR, el inversor está adquiriendo una acción o su fracción correspondiente según sea el ratio de conversión del CEDEAR por acciones originales de una empresa radicada en el exterior.

 Acciones internacionales en tu portafolio


Los inversores locales que buscan diversificar su portfolio de inversiones suelen adquirir CEDEARs.

Estos certificados representan acciones de otros mercados que no cotizan en la Argentina, de esta forma un inversor local podría comprar acciones de Apple o Coca-Cola, sin tener cuenta en Estados Unidos.

Cómo invertir en empresas extranjeras desde la Argentina


Para potenciar el alcance de esta alternativa de inversión, BYMA introdujo recientemente un programa específico de Market Makers que permite darle liquidez a la negociación de más de 120 de estos activos, de manera que siempre habrá cotización en pantalla.

Gracias a esta iniciativa, el volumen de CEDEARs representa el 18% del volumen total diario de la Bolsa de Valores.

Seguridad


Una de las ventajas de este instrumento es que su cotización no depende de la coyuntura política de la Argentina, sino del desempeño de la empresa en Estados Unidos, por ejemplo.

El inversor no está expuesto al riesgo local y mantienen una cobertura con respecto al tipo de cambio, ​ya que cotizan en pesos, pero mantienen una correlación con el activo subyacente en dólares en el exterior.

La custodia de CEDEARs, al igual que todos los valores negociables, se efectúa en cuenta abierta a nombre del inversor en Caja de Valores, quien además desarrolló el Portal Único de Contacto (PUC), que es una consulta online y gratuita para que los titulares verifiquen saldos y movimientos.

Ventajas impositivas


Desde el punto de vista impositivo para las Personas Humanas, tiene el mismo tratamiento invertir en CEDEARs que en una empresa cotizante, las ganancias originadas entre la compra y venta de CEDEARs negociados en Bolsas y Mercados Argentinos BYMA, se encuentran exentas del Impuesto a las Ganancias.